Nacional

Crean Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Guillermo Barreto será el nuevo ministro
Guillermo Barreto será el nuevo ministro
Guillermo Barreto será el nuevo ministro

NOTIGLOBO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el ministerio del Ambiente volverá bajo el nombre de ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, lo que servirá para relanzar la cartera bajo un nuevo concepto, luego de haber realizado una consulta con expertos en el tema, científicos y grupos ambientalistas.

Nicolás Maduro reveló la noticia en su programa radiotelevisado En Contacto con Maduro, donde también aprovechó para designar como titular a Guillermo Barreto; el ente seguirá adscrito a la vicepresidencia territorial. Esta decisión presidencial separa el proyecto de ministerio deHábitat, Vivienda y Ecosocialismo, el cual duró tan solo cinco meses, después de que el Primer Mandatario los fusionara en noviembre de 2014, como una estrategia para reducir la burocracia, en el marco del llamado «sacudón» que sufrió su gobierno.

Guillermo Barreto fue oficialmente designado en su cargo, y recibió directamente de Maduro, la petición de evitar los retrasos y atender laspeticiones ambientalistas. Por otra parte, Ricardo Molina se mantendrá como ministro de Vivienda y Hábitat, mientras que Henry Ventura fue juramentado como titular de la cartera de Salud y en el Ministerio de Alimentación fue ratificado Carlos Osorio.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías