Entretenimiento Portada

“Argo” suma otro éxito para Ben Affleck en los Premios Óscar

Notiglobo - Oscar 2013

NOTIGLOBO.-

“Argo”, película de drama y suspenso estrenada durante el mes de octubre del año 2012, logró llevarse una de las estatuillas doradas más importantes de los Premios Óscar y se convirtió en la mejor película de la noche de este domingo 24 de febrero, sumando un nuevo éxito para su creador y director, Ben Affleck, quien también fue el encargado de interpretar el papel principal de esta cinta.

Este film también ha sido reconocido en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) y los Critics’ Choice Movie Awards.

A pesar de que en algunos casos coinciden los ganadores de las categorías a mejor película y mejor director, en la entrega Nº 85 de los Óscar no sucedió de esta manera, ya que el galardón a mejor director fue para el cineasta taiwanés Ang Lee por su producción titulada “Life of Pi”. Affleck no recibió nominación en esta categoría.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences, por su nombre en inglés), organización encargada de evaluar el trabajo de los integrantes de esta industria, también reconoció la labor de los artistas Jennifer Lawrence, Daniel Day Lewis, Anne Hathaway y Christoph Waltz, quienes recibieron el premio como mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, respectivamente.

@notiglobo

Categorías

Archivo