Nacional Noticias más destacadas

Dos venezolanos se cuentan entre las víctimas de masacre en Cúcuta

El cuádruple asesinato ocurrió en el sector La Parada donde hay gran cantidad de inmigrantes criollos

Luego de la masacre perpetrada en el sector La Parada, en la ciudad colombiana de Cúcuta, autoridades de ese país pudieron constatar que dos de las cuatro víctimas eran venezolanas, según reseñó el diario La Opinión. Aunque antes se creía que eran tres los muertos, lo cierto es que este hecho deja en evidencia la inseguridad que se registra en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Así lo expresó el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, en entrevista con Caracol Radio. «Desafortunada y nuevamente, encontramos la violencia en la frontera, tres muertos en la trocha la marina, bien arriba del corregimiento La Parada, están en el límite pues están en territorio colombiano», había indicado el político en su momento.

Como Odlanyer Reinaldo Pinto Hidalgo, de 23 años, y Paul Alfredo Blanco Salas, de 34, fueron identificados los  criollos, que emigraron a esa zona debido a la crisis económica del país. Según las investigaciones, ambos fueron asesinados juntos a las otras dos víctimas en un depósito de chatarras de La Parada, y luego abandonados en los alrededores; siendo la causa de muerte el degollamiento.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Javier Barrera, los crímenes son de una banda de antisociales, que han asediado la zona fronteriza, pero que se ha ido mermando debido a la captura de 18 de sus miembros en diciembre del año pasado. «Ellos se están reagrupando, pero ya estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos», aseguró el oficial, quien indicó que los criminales mataron a sus víctimas por negarse a pagar «vacunas».

 

Redes sociales

Categorías