Mundo

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se restablecerán

La medida beneficiará a viajeros que cuenten con autorización para trasladarse a Cuba
La medida beneficiará a viajeros que cuenten con autorización para trasladarse a Cuba

NOTIGLOBO

La Habana será testigo de la llegada de viajeros norteamericanos aunque no en masa. Los vuelos entre Estados Unidos y Cuba se restablecerán a pesar de que se mantienen las restricciones de viajes relacionados con el turismo.

Estados Unidos y Cuba se conectarán por vía aérea próximamente, un paso más dentro del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Como se recordará, los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro estamparon sus rúbricas para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en Washington y La Habana, respectivamente.

Fuentes del Departamento de Estado señalan que la medida beneficiará a los viajeros que cuenten con autorización para trasladarse a Cuba. El anuncio cayó por sorpresa en ambas naciones, considerando que las relaciones diplomáticas se habían mantenido congeladas durante más de 50 años desde el inicio del mandato del ex presidente Fidel Castro.

Washington logró que su bandera ondeara en La Habana desde el pasado mes de julio y viceversa. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas es atribuido en buena medida al Papa Francisco, quien sirvió de mediador para que Barack Obama y Raúl Castro tuvieran un acercamiento.

Cuba sigue reclamándole a Estados Unidos el término del embargo económico que mantiene en vilo a la isla desde mediados de la década de los años 60.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías