Mundo

Ollanta Humala se despide entre críticas

Humala dejará el poder el próximo año
Humala dejará el poder el próximo año

NOTIGLOBO

Perú irá a elecciones presidenciales el próximo mes de abril. El presidente Ollanta Humala se despide del poder entre críticas, por la influencia negativa que ha ejercido su esposa, Nadine Heredia, en el gobierno.

Ollanta Humala llega al final de su mandato con bajas significativas en sus niveles de aceptación popular. La gestión se ha visto empañada por las denuncias de corrupción contra Nadine Heredia, a quien se acusa de haber recibido dinero del Partido Nacionalista.

Nadine Heredia ha sido vista por muchos como una figura presidenciable, pues su popularidad llegó a competir contra la del propio Humala. Sin embargo, tanto ella como su esposo son repudiados por la mayoría de los peruanos, pues no toleran que la familia presidencial haya hecho uso de recursos públicos para gastos personales.

Miembros del Congreso han sometido a varios interrogatorios a Nadine Heredia, en su condición de primera dama y máxima representante del Partido Nacionalista. Ella siempre ha señalado que es inocente de todos los cargos, por lo que está dispuesta a someterse a la justicia y a entregar todas las pruebas que sean necesarias.

Irregularidades en el balance de su patrimonio y lavado de activos son dos de las acusaciones contra Nadine Heredia, quien por ahora descarta lanzarse a la presidencia.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías