Finanzas Noticias Notiglobo

Mauro Libi: ¡5 herramientas para renovar tu negocio en tiempos de crisis!

Los tiempos de crisis son situaciones amenazantes que nos hacen temer por la continuidad de nuestros emprendimientos, sí. No obstante, es en esos momentos difíciles y adversos cuando se presentan las mejores oportunidades para revisar a fondo nuestros negocios, para reinventarlos y adaptarlos a las nuevas condiciones y contextos del entorno y los retos.

Explica Mauro Libi Crestani, presidente del Grupo Libi, que el conocimiento, la intuición y la confianza en nosotros mismos se ponen a prueba para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que le hagan frente a esa turbulencia, sacando a flote las empresas y regresándolas a una situación estable.

El empresario (quien lleva las riendas de exitosas iniciativas como Avelina o Frimaca) también asegura que el reducir, eliminar, crear, incorporar, fusionar y reforzar ciertas áreas del negocio, procesos, productos y servicios, puede ser más que suficiente para alcanzar un modelo que se adapte a esa nueva y complicada realidad.

Ahora bien, ¿cómo se hace eso? Cada quien puede crear su plan de contingencia a la medida. Sin embargo, Mauro Libi destaca algunas herramientas que pueden ayudar en estos casos:

  • ANALIZA LA SITUACIÓN: Toma en cuenta los estados contables, indicadores externos, situación de la competencia, aspectos vulnerables, tendencias y amenazas, así como cambios decisivos en el entorno. Es necesario precisar dónde está el problema y con qué contamos para tomar decisiones.
  • ARRIÉSGATE A TOMAR DECISIONES: Tan pernicioso es decidir sin actuar, como paralizarte esperando a que todo mejore solo. Necesitamos habilidad y sentido de oportunidad para actuar a tiempo.
  • APÓYATE EN TUS FORTALEZAS: Representa la piedra angular sobre la cual fundamentarás tus reformas. Determinarlas bien te servirá para evaluar nuevas posibilidades, y ponerlas en práctica.
  • DIVERSIFICA EL NEGOCIO: Aprovechando tus recursos y habilidades, puedes hacerle frente a un mercado restringido o a una dependencia absoluta de productos en declive, ofreciendo nuevos productos y servicios, relacionados con tu área.
  • REVISA TUS COMUNICACIONES: La comunicación 2.0 y el marketing digital nos permite, con asombrosa rapidez y precisión, llegar a nuestros clientes, segmentarlos, expandir nuestro radio de influencia, sumar a nuestra comunidad, lograr alianzas y conocerlos mejor e interactuar con ellos, en aras de una provechosa relación.

Redes sociales

Categorías