Deporte

Novak Djokovic consigue el Masters de Londres

Novak Djokovic con su equipo de trabajo
Novak Djokovic con su equipo de trabajo
Novak Djokovic con su equipo de trabajo

NOTIGLOBO

El serbio se aproximó a la final dispuesto a no cometer los mismos errores ante Roger Federer y fue así como Novak Djokovic pone fin a una temporada formidable. En una hora y veinte minutos el número uno del mundo pudo despachar al suizo con pizarra de 6-3, 6-4. Con este resultado, el tenista se anexa 15 finales en 16 torneos.

Sólo seis derrotas ha tenido Djokovic en esta temporada, quizá la más dura de ellas ante Stanislas Wawrinka cuando tuvo que decir adiós al Roland Garros. El resto de los Grand Slam del año los consiguió sin contratiempos. Aunque Roger Federer trató de abrirse caminos en la final en el O2 Arena de la capital inglesa, el serbio no le hizo concesiones.

Roger Federer, un tenista de gran clase, se retira con el subcampeonato y el afecto del público londinense. A sus 34 años, el helvético ha sabido colarse en algunas finales y en este 2015, él ha sido principalmente una de las piedras de tranca de Djokovic, en especial en torneos como el de Cincinnati.

Rafael Nadal, que pudo derrotar a Andy Murray, pero que no consiguió avanzar en las siguientes rondas tras su duelo con Djokovic, reconoció que esta ha sido la más dura temporada de toda su carrera. El actual número cinco del mundo reconoce que sus problemas sobre la cancha no son consecuencia de su entrenador, sino de sí mismo, que definitivamente tienen un gran bloqueo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías