Notiglobo

Huracán Harvey sube a categoría 3 y va hacía Texas

Fotografía cedida por la NASA que muestra una imagen satelital del Huracán Harvey en el Golfo de México. EFE/NASA/Worldview

La tormenta tropical «Harvey» ganó fuerza a su paso por el Golfo de México y amenaza con golpear como huracán el estado norteamericano de Texas entre el viernes y el sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los habitantes de las zonas amenazadas se aglomeraron en las tiendas y supermercados para abastecerse de bienes de primera necesidad, como agua, alimentos y generadores de electricidad, según informaron medios de comunicación locales, difundió DPA.

«La tormenta traerá probablemente consigo muchos peligros, incluyendo fuertes lluvias y marejadas», advirtió el servicio meteorológico.

Se prevé que «Harvey» desatará en Texas vientos de entre 178 y 208 kilómetros por hora, tras tocar tierra cerca de Corpus Christi en la noche del viernes o en la mañana del sábado.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la emergencia en 30 condados para prepararse para los posibles daños ocasionados por «Harvey».

Redes sociales

Categorías