Finanzas Nacional

Venezuela emitiría billetes de mayor denominación

El billete de Bs. 500 tendría la imagen del ex presidente Hugo Chávez Fría
El billete de Bs. 500 tendría la imagen del ex presidente Hugo Chávez Fría
El billete de Bs. 500 tendría la imagen del ex presidente Hugo Chávez Fría

 

NOTIGLOBO

BCV, el Banco Central de Venezuela, tiene en sus manos la responsabilidad de actualizar el cono monetario ante la depreciación del bolívar fuerte. Venezuela emitiría billetes de mayor denominación de acuerdo con lo señalado por varios expertos en la materia.

Billetes de Bs. 500 y Bs. 1000 podrían salir al mercado antes del fin del año en curso, aunque el ente emisor sólo ha dicho, en tal sentido, que se encuentra en un proceso de licitación internacional para la producción de billetes de Bs. 50 y Bs. 100, los más escasos actualmente en la banca.

Expertos como Pedro Palma, quien es profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración, considera que el efecto de la reducción de ceros tras la implantación del bolívar fuerte podría diluirse como consecuencia de la aceleración de los precios en Venezuela, que en parte se debe a la emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela sin respaldo alguno.

Fenómenos como la compra de billetes de Bs. 100 en la frontera colombo-venezolana también están contribuyendo a su escasez. Los ciudadanos del vecino país emplean la expresión más alta del cono monetario para hacer sus compras aprovechando la depreciación del bolívar fuerte frente al peso.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías