Finanzas Nacional

Banca adoptará formato único de cheques

El BOD ya adoptó el nuevo formato de cheques.
El BOD ya adoptó el nuevo formato de cheques.
El BOD ya adoptó el nuevo formato de cheques.

NOTIGLOBO

BCV, el Banco Central de Venezuela, ha dispuesto una nueva normativa de obligatorio cumplimiento para la banca pública y privada. Cheques con formato estándar comenzarán a circular este año, a partir del primer día de octubre.

Fuentes del ente emisor informaron sobre la medida el pasado mes de julio, tras una reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, la ABV. Todos los bancos están en la obligación de aceptar los cheques actuales hasta el 30 de septiembre, así como de facilitar a los clientes naturales y jurídicos la obtención de los nuevos cheques con formato estándar.

Códigos de seguridad y un material diferente al habitual distinguirán a estos nuevos cheques, así como la tonalidad y el logo o distintivo de la institución bancaria que los emite. Entre los bancos del ámbito privado, el Banco Occidental de Descuento ha informado que ya está listo para adecuarse a las nuevas exigencias del BCV.

Clientes podrán apreciar en sus nuevos cheques, además, una marca de agua que recuerda el Mausoleo de Simón Bolívar en Caracas, así como fibrillas y microfibrillas de diversos colores. En tal sentido, el BOD exhorta a solicitar el respectivo sustituto lo antes posible, a más tardar en septiembre.

@notiglobo

Categorías

Archivo