Tecnologia

Microsoft lanzará la quinta versión de su tableta Surface Pro

Microsoft distribuirá la quinta versión de su tableta Surface Pro
Microsoft: el nuevo Surface Pro se parece mucho al Surface Pro 4. Pero las apariencias pueden ser engañosas

La multinacional tecnológica Microsoft informó sobre el lanzamiento de la quinta versión de su tableta Surface Pro durante un evento celebrado en la ciudad china de Shanghái, la gigante anunció que el equipo será distribuido próximamente en 26 países a partir del próximo 15 de junio y cuyo precio oscilará desde los 799 dólares, según reseña el diario El Mundo.

La Surface Pro considerada un hibrido entre Tableta y portátil no sufrió muchos cambios desde el punto de vista estético, de hecho, su carcaza es similar a la del modelo anterior, de hecho, una de las pocas variaciones externas que sufrió fue que redondearon más los bordes, las modificaciones fueron en su mayoría internas.

«En el exterior, el nuevo Surface Pro se parece mucho al Surface Pro 4. Pero las apariencias pueden ser engañosas«, aseguró la compañía a través de un comunicado, en el que también afirmó que el nuevo dispositivo incorpora más de 800 nuevas piezas personalizadas, un sistema térmico mucho más silencioso, un Surface Pen (bolígrafo) potenciado, un LTE 4G opcional, que es 20% más rápida que la versión anterior y  que la batería fue potenciada y dura 50% más, es decir, 13,5 horas con tan solo una carga.

Microsoft dio a conocer que próximamente incursionará con su ordenador portátil Surface Studio en 13 nuevos mercados, computadora con la que pretende plantarse frente a su principal competidor Apple en cuanto a los equipos de escritorio de gran pantalla como el Imac.

Desde su lanzamiento en octubre, la Surface Studio estuvo presente en mercados y cantidades limitadas pero ahora la empresa estima redireccionar su mira hacia otras plazas.

La multinacional manifestó también que la versión China Government de Windows 10 manejada por el Gobierno del país asiático y que «incluye muchas de las características de seguridad, identidad, despliegue y administración» llegará próximamente al mercado.

Redes sociales

Categorías