Deporte

Guaros de Lara ya piensa en la postemporada

El conjunto Guaros de Lara, que actualmente se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ya trabaja en la planificación de lo que será su plantilla de importados de cara a lo que resta de temporada (dos juegos) y más allá, pues es un hecho que los crepusculares estarán presentes en la postemporada.

Así se informó desde gerencia del cuadro barquisimetano presidido por Jorge Hernández Fernández, detallando que el plan (por ahora) es mantener al recientemente recuperado Zach Graham, además de a los estadounidenses Lazar Hayward y Nate Robinson. No se menciona por ningún lado a Andy Panko porque este jugador ya cumplió su contrato y se marchó del país a principio de semana.

Y se dice que ‘por ahora’ esa es la planificación (mantener únicamente al trío Graham-Hayward-Robinson) porque, según las autoridades de Guaros, no se descarta evaluar otras opciones en el mercado en tanto y cuanto Lara pueda o no necesitarlas de cara a las siguientes fases de la LPB (en Barquisimeto se estima que el equipo llegue a instancias finales).

A la espera de Trotamundos, Toros o Cocodrilos

Que el segundo lugar provisional de Guaros se convierta en definitivo para el final de temporada depende del resultado de la próxima (y última) serie del campeonato, la cual se disputará en el Domo Bolivariano ante Toros de Aragua: a Lara le basta con ganar uno para que eso sea así.

Y, de quedar segundos, los dirigidos por Guillermo Vecchio se estarían enfrentando en semis ante Carabobo. Así allí apuntan todos los tiros, pero la gerencia guara no descarta cualquier imprevisto y es por eso que, aparte de diseñar el plan en base a Trotamundos, también se hacen consideraciones con respecto a potenciales rivales como Cocodrilos de Caracas o los mismos Toros de Aragua.

Más allá de eso, el punto importante es el propio estado actual de Guaros de Lara, es decir, un equipo en plena racha con registro de 8 ganados y solo 2 perdidos desde que Vecchio asumió las riendas. De todo seguir así, las buenas predicciones del Presidente Jorge Hernández Fernández y toda la gerencia podrían terminar convirtiéndose en realidad.

Redes sociales

Categorías