Notibreve

‘El Andar De Una Vida’: Legado del Dr. Eloy Lares Martínez es celebrado por sus hijos

El libro ‘El Andar De Una Vida’ de Rodrigo Eloy Lares Bassa fue publicado en el año 1999, un poco antes del fallecimiento (en 2002) del protagonista del relato: El Dr. Eloy Lares Martínez, ilustre abogado sucrense y personaje histórico contemporáneo que fue parte activa del nacimiento de la democracia venezolana.

Dada la magnitud del personaje se puede decir que esta obra es más que una biografía: es una compilación, lo dicho, histórica que, sí, habla mucho de la leyenda académica y hasta política del Dr. Lares Martínez (un hombre que ocupó altos cargos de la administración pública), pero se enfoca más que nada en el aspecto humano detrás del mito.

En ese sentido, el autor se aparta del relato en el primer capítulo de la obra y cede su puesto a los cinco hijos (más un sobrino) del protagonista para que sean ellos quienes introduzcan al personaje de la forma más íntima y personal posible. Esto significa que son Eloy Lares Monserratte, Leopoldo Lares Sultan, Hilda Cecilia, Carlos Alfredo y Enrique Julio, además de Harry, quienes marcarán la pauta y el ritmo de ‘El Andar De Una Vida’.

¿Cómo lo hacen? Pues con muchas anécdotas y recuerdos de viajes, enseñanzas, paseos, juegos y lecciones como, por ejemplo, la que aprendió Leopoldo Lares Sultan cuando su padre le dijo “no hay que temerle a la vida”… o la que aprendió Enrique Julio cuando su padre lo premió por su enorme perseverancia… o la que aprendió Eloy Lares Monserratte cuando trabajó codo a codo con su legendario progenitor… o la que aprendió Hilda Cecilia cuando ella y su papá conocieron al General Charles De Gaulle…

Se podría decir mucho más de lo que encierra en primer capítulo del libro de Rodrigo Eloy Lares Bassa, pero es mejor reservarlo para una oportuna sorpresa en un momento de lectura. Aunque algo sí hay que destacar, y es que todos sus hijos concuerdan en que el Dr. Eloy Lares Martínez era un hombre sumamente honesto, amoroso y dedicado a su familia… ¡Con razón logró lo que logró e hizo todo lo que hizo!

Categorías

Archivo