Deporte

María Eugenia Bastidas Zacarías: la alimentación post-entrenamiento

María Eugenia Bastidas Zacarías- comidas post-entrenamiento

Con la intención de mejorar su apariencia física y su salud, cada día más personas se orientan a tomar un estilo de vida fitness. Personalidades como SaschaFitness han potenciado esta tendencia a través de las redes sociales.

Muchas personas buscan aumentar su masa muscular, por lo que María Eugenia Bastidas Zacarías te explica la importancia de las comidas post-entrenamiento, y cuáles son las más efectivas.

Lo más importante son las proteínas. El ejercicio consume mucha síntesis proteica, vital para el desarrollo de los músculos. Es por ello que, luego de entrenar, es necesario consumir alimentos con alto contenido de proteínas e hidratos.

Los batidos de proteínas son lo más recomendable inmediatamente al terminar el ejercicio. También hay alternativas caseras a modo de suplemento: merengadas con quinoa, avena y cambur cumplen una gran forma de recuperación.

María Eugenia Bastidas Zacarías  reseña que algunos especialistas insisten en que una mezcla de carbohidratos simples, como pan, papa o batata junto a las proteínas son una mezcla ideal post-entrenamiento.

 

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín