Más taquillera

La gran muralla llega a Venezuela

La gran muralla está disponible en 4DX
Matt Damon interpreta a un soldado británico en la China del siglo XV

Cuando se anunció La gran muralla, producción dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon, las críticas no se hicieron esperar, especialmente por el recurrente cliché del hombre blanco que llega para salvar a las razas asiáticas o africanas. Mucho tiempo más tarde, llega a las salas de cine esta producción, que se estrenó con modestia.

La cinta, que no pudo desbancar a Cincuenta sombras más oscuras, película que sigue sumando varios millones con cada fin de semana en cartelera, cuenta también con la actuación de Andy Lau, Willem Dafoe y Zhang Hanyu. Está ambientada en la China del siglo XV, en torno a la construcción de la colosal muralla.

La producción que ya está disponible en formato 4DX en Venezuela, no solo aborda el tema histórico de la construcción de esta enorme muralla, que protegió al pueblo chino de la amenaza de los mongoles, también tiene un trasfondo fantástico y paranormal, ofreciendo a la audiencia una singular aventura.

Algunos críticos consideran que la constante interacción entre Hollywood y las productoras chinas tiene como trasfondo un negocio sumamente rentable en la taquilla. Aquellas creaciones estadounidenses, como Rogue One: A Star Wars Story, que incluye a Donnie Yen, tienen una cuota de éxito garantizada en tierras asiáticas y viceversa. No debemos olvidar a Jet Lee y a Jackie Chan.

Las películas más vistas en Venezuela en la última semana, son:

  • Cincuenta sombras más oscuras.
  • La razón de estar contigo.
  • Fragmentado.
  • Lego Batman. La Película.
  • John Wick 2.
  • La gran muralla.

Redes sociales

Categorías