Nacional Noticias más destacadas

Jueza del caso López buscó refugio en Canadá por miedo al Gobierno

Ralenis Tovar huyó luego del asesinato del magistrado Nelson Moncada

Al fin se sabe la razón de la huida de Venezuela, por parte de Ralenis Tovar, magistrada del área metropolitana de Caracas y encargada de firmar la orden de detención contra el político Leopoldo López. Y es que la jueza venezolana declaró al medio The Globe and Mail de Canadá, que salió del país por miedo a ser asesinada por el Gobierno nacional.

Tovar emigró al país norteamericano hace casi cuatro meses con su esposo e hija, donde pidió asilo, poco después del asesinato del magistrado Nelson Moncada quien también estuvo involucrado en el caso del dirigente opositor, al ratificar la condenada de 13 años y nueve meses de prisión.

«Él, como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno quien, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso», aseguró Tovar.

Explica que entendió que esta era la manera de silenciar a un «líder político que suponía un obstáculo para el presidente Maduro». Hay que recordar que Tovar había declarado el pasado mes de octubre ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que había firmado la orden de captura de López, por amenazas por parte de organismos del Estado.

La exiliada fue la que firmó la orden de captura contra López

Redes sociales

Categorías