Nacional

Tintori: Las condiciones para el diálogo no están dadas

Tintori: VP no estará en el diálogo hasta que las condiciones estén dadas
Tintori: los representantes de la Mesa de la Unidad van a exigir lo que tienen que exigir

Lilian Tintori, esposa del dirigente político de oposición, Leopoldo López, manifestó durante un encuentro que sostuvo con la Asociación de Prensa Extranjera, que el partido Voluntad Popular se incorporará a las mesa de diálogo cuando el Gobierno cumpla las condiciones que les fueron solicitadas, según reseña el portal de Globovisión.

«Mientras no le den el derecho al pueblo de votar, mientras no le den comida y medicinas al pueblo y mientras no liberen a los políticos presos, pues ni Leopoldo López ni Voluntad Popular estarán en ese diálogo«, aseguró.

La activista de derechos humanos pidió a los venezolanos no perder la fe, al tiempo en que agradeció la intervención del Vaticano en las negociaciones porque a su juicio, esto quiere decir que “no estamos solos (…) el mundo conoce nuestros problemas”.

«Tenemos fe en que nuestros representantes de la Mesa de la Unidad van a exigir lo que tienen que exigir, y si no nos dan nada, el diálogo va a fracasar», comentó.

Tintori afirmó que esperan resultados reales debido a que los enfermos que no encuentran medicinasla impunidad y quienes son torturados en las cárceles siendo inocentes, pueden esperar, puntualizó que “Hemos aguantado mucho, al pueblo hay que guiarlo».

“Nosotros hemos sido los principales impulsores del encuentro y la reconciliación entre los venezolanos y por eso decimos que no hay condiciones para el diálogo. Por el contrario, ha habido más represión, más políticos presos, desaparecidos y esto no genera unas condiciones para el diálogo”, expresó.

La esposa de López manifestó que tanto ella como su esposo mantienen la postura de que se debe encontrar una solución pacifica; «Leopoldo y yo vamos a luchar siempre dando la cara. Sabemos que es un riesgo enfrentarse a una dictadura armada, pero hoy todos los venezolanos vivimos en riesgo por los secuestros, robosmuertes que quedan impune. Como dijo Leopoldo, el cambio debe ser pacífico, democrático y constitucional«, dijo.

Redes sociales

Categorías