Tecnologia

Mark Zuckerberg aseguró que la conectividad global permitirá avances inimaginables

Mark Zuckerberg manifestó que la conectividad global impulsará un mejor futuro
Zuckerberg: Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza

 Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, aseguró que la conectividad global permitirá avances inimaginables en el ámbito educativo, salud, seguridad y economía, que originarán un mejor futuro, según reseña el diario El Mundo.

A juicio de Zuckerberg, si se trabaja en pro de que el mundo esté unido y conectado, las generaciones de hoy podrán “lograr cosas más grande y mayor prosperidad (…) Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto. Conectar a las personas significa compasión, ayudar a las personas, ayudarlas a unirse, transmitir ideas, exponerse a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades«.

El ingeniero además manifestó que para que la conectividad global tenga éxito y genere oportunidades para todos no se puede dejar a nadie atrás, de manera que todos aprovecen sus beneficios no existan desigualdades económicas y sociales.

«Hay que abordar esta desigualdadpodemos desentendernos, o podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes, trabajar en una mayor prosperidad y agresivamente compartir esta prosperidad con todo el mundo. Este camino es mejor, y mucho más difícil. Conectar requiere grandes inversiones e infraestructuras y tener la voluntad política de tomar decisiones de largo plazo», expresó.

Zuckerberg  reiteró en que la mitad de la población no tiene acceso a internet y puntualizó que de acuerdo con diversos estudios, una de cada diez personas que usan internet sale de la pobreza.

«Conectar a todos puede sacar a cientos de millones de personas de la pobreza. Si queremos que nuestros hijos tengan una mejor educación personalizada, que los científicos tengan acceso a toda la información para curar enfermedades, y si tenemos una forma de protegernos de las amenazasconectar a todos es importante«, afirmó.

El CEO de Facebook considera que para poder hacer frente a este escenario es necesario que se priorice el desarrollo de infraestructuras de conectividad.

Redes sociales

Categorías