Mundo

Anonymous amenaza al Estado Islámico

Anonymous se ha hecho famoso desde hace aproximadamente cinco años
Anonymous se ha hecho famoso desde hace aproximadamente cinco años

NOTIGLOBO

Francia vivió el horror recientemente tras la detonación de varias bombas en la capital. Anonymous amenaza al Estado Islámico por haberse hecho responsable de los hechos.

Anonymous vengará los ataques en París, de acuerdo con un comunicado divulgado por este colectivo de hackers. Hasta ahora, se conoce que han logrado vulnerar gran cantidad de cuentas en Twitter, las mismas que emplea el Estado Islámico para difundir su propaganda terrorista.

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, podría estar detrás de esta advertencia al Estado Islámico. El famoso hacker se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido desde hace ya varios años, pues es requerido por la justicia sueca para afrontar un caso de presunto abuso sexual.

Anonymous se ha hecho famoso desde hace aproximadamente cinco años, cuando su penetración en el ciberespacio comenzó a suponer amenazas no solo para los terroristas, sino también para varias empresas importantes del mercado como Amazon y PayPal.

Wikileaks se ha valido de la filtración de documentos secretos para mantener bajo amenaza a varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, que recientemente fue acusado de espiar a la estatal Petróleos de Venezuela. En esta misión contribuye Edward Snowden, ex agente de la NSA.

Redes sociales

Categorías