Tecnologia

Nintendo ofreció detalles de su consola Switch

Nintendo-consola Switch
Podrás iniciar el juego en tu casa y continuar fuera de ella

Nintendo anunció que su nueva consola, conocida hasta el momento como NX,  llevará por nombre Switch y podrá utilizarse como un dispositivo de juego portátil y que tendrá conexión a televisión, y que lanzarán al mercado en marzo de 2017, según reseña el diario El Mundo.

La multinacional dedicada al mundo de los videos juegos ofreció por primera vez detalles de lo que sería la sucesora de la malquerida Wii U.

Switch manifestó que la utilidad de la consola puede ser domestica cuando se conecta mediante una base al televisor, pero que la misma también puede ser usada como un equipo portátil, es decir, que el hibrido permitirá al jugador iniciar una partida en su casa y continuarla lejos de ella.

Su pantalla es de alta definición y se le pueden incorporar mandos laterales, llamados Joy-Con para que pueda funcionar como una consola de video portátil o emplearse como un interfaz independiente, debido a que los Joy.Con se pueden usar como mandos a distancia.

El nuevo equipo impulsado por la tecnológica japonesa también permitirá las partidas multijugador, bien sea cuando esté conectada al televisor o en modo portátil.

Uno de los accesorios con los que contará el equipo es un controlador cuyo diseño es más conservador y que al parecer podría ser comercializado por separado.

Nintendo también explicó que las desarrolladoras Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otras, ya comenzaron a trabajar en lo que serían los juegos para Switch.

La multinacional lleva varios años trabajando en este proyecto con el que pretende hacer frente a declive que sufrió Wii U, un equipo que no fue bien recibido por los fanáticos de los videojuegos.

El anuncio realizado por Nintendo originó casi de manera inmediata que sus acciones subieran más de un 3%.

Redes sociales

Categorías