Tecnologia

WhatsApp fortalece sus herramientas

WhatsApp viene con novedades
WhatsApp viene con novedades
WhatsApp viene con novedades

NOTIGLOBO

La plataforma de mensajería instantánea que adquirió Facebook el año pasado sigue fortaleciendo sus alcances y en esta oportunidad los ingenieros de WhatsApp ya se encuentran  trabajando en una nueva versión que permitirá a los 900 millones de usuarios que se valen de esta aplicación compartir archivos en formatos de ofimática, como .doc y .pdf.

WhatsApp quiere reforzar sus posibilidades en el área de los archivos adjuntos, es por esto que a las notas de voz, los videos y las fotografías, la plataforma sumará la categoría de documentos. Se ignora específicamente qué formatos podrá soportar esta aplicación, pero es probable que vayan de la mano con herramientas como el Office 360 desarrollado por Microsoft.

Otra de las novedades que podría tener la próxima versión de WhatsApp es la previsualización de los contenidos que comparten los usuarios con sus contactos a través de hipervínculos, de tal modo que al referir a una noticia, un tweet o un video alojado en YouTube, las personas podrán ver un adelanto del material y tendrán el poder de decidir si acudir a él o ignorarlo.

Con estas mejoras WhatsApp le saca mucha ventaja a plataformas como Twitter, que en manos de Jack Dorsey trata de reinventarse para poder soportar la dura lucha que suponen otras redes sociales como Facebook, Instagram y la poderosa plataforma de mensajería.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías