Mundo

Hillary Clinton recibe amplio financiamiento para su campaña

Hillary Clinton
Hillary Clinton

NOTIGLOBO

Estados Unidos podría mantener en la presidencia al Partido Demócrata. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y en otrora mano derecha de Barack Obama, recibe un amplio financiamiento para su campaña electoral.

Hillary Clinton destaca en la recaudación de fondos de campaña, al ser la precandidata que acumula más millones de dólares en el objetivo de llegar a la Casa Blanca. Tras la esposa del ex presidente Bill Clinton, se encuentra el también demócrata Bernie Sanders, a quien muchos asocian con tendencias socialistas y de izquierda.

Donald Trump, el abanderado del Partido Republicano que acapara centrimetraje de prensa con sus declaraciones polémicas, aclaró ante la opinión pública que su riqueza le permite autofinanciarse, aunque no por ello ha descartado algunos aportes espontáneos.

Estados Unidos hace un rígido seguimiento a los fondos que emplean candidatos y precandidatos en cada campaña electoral, a fin de que el destino sea lícito. Uno de los que menos ha recibido aportes es el gobernador de la Florida, Jeb Bush, quien a pesar de ello, cuenta con la plataforma financiera provista por la organización Right to Rise USA. Hillary Clinton encabeza esta lista por haber recaudado hasta ahora una cantidad estimada de 77 millones de dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías