Tecnologia

Apple descarta su participación en el mercado automotriz

Tesla ya maneja un software de conducción autónoma
Tesla ya maneja un software de conducción autónoma
Tesla ya maneja un software de conducción autónoma

NOTIGLOBO

Tim Cook se dirigió recientemente a los medios para hablar acerca de los grandes avances de la plataforma Apple Music, que ya cuenta con 6,5 millones de usuarios mientras que 8,5 millones se mantienen usando el servicio de modo gratuito. Además de compartir su alegría por este logro, también dedicó algunas palabras a la posición de la empresa de Cupertino con respecto al mercado automotriz.

Fuentes especializadas habían asegurado en el pasado que la empresa que dirige actualmente Tim Cook se encuentra experimentando con la idea de desarrollar su propio vehículo autónomo, para competir con firmas como Google y Tesla en este segmento. Cook, sin embargo ha negado tales rumores y aprovechó de dejar clara su perspectiva de cara a la industria automotriz.

Luego del escándalo de Volkswagen, las propuestas de los vehículos inteligentes de Google (que llevan por nombre Koala y que ya están en período de prueba para su uso interno en las instalaciones de la empresa en Silicon Valley) y el nuevo software de prueba que Tesla ha desarrollado para su Modelo S, Cook asegura que el mundo del automóvil se acerca a un cambio radical.

El sucesor de Steve Jobs dijo a los presentes que la colaboración de Apple para propiciar este cambio será, de momento, mejorar la integración de sus dispositivos móviles al habitáculo de los automóviles a través del tablero Carplay que ya usan algunas marcas, como por ejemplo Ferrari.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías