Mundo Noticias Portada

SIP critica a Argentina por clima de libertad de prensa adverso

Notiglobo.-Argentina, a juicio de la SIP, vive una etapa oscura en materia de libertad de prensa
Argentina, a juicio de la SIP, vive una etapa oscura en materia de libertad de prensa

 

NOTIGLOBO

Chile es sede de la asamblea general número 70 de la Sociedad Interamericana de Prensa, la SIP. El organismo critica a Argentina por fomentar un clima de libertad de prensa adverso y abusos en materia de distribución de la publicidad del Gobierno.

Representantes de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP prepararon un informe sobre Argentina a propósito de esta asamblea general. En el texto se denuncia que la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagoniza y propicia ataques contra varios medios y periodistas que ejercen la crítica por diversas vías.

Argentina, a juicio de la SIP, vive una etapa oscura en materia de libertad de prensa, pues el acceso a la información pública es restringido. El organismo aplaude, sin embargo, la salida de Guillermo Moreno del gabinete de Fernández de Kirchner, pues a su juicio era uno de los principales impulsores de las restricciones de papel periódico para la prensa escrita.

SIP, por otro lado, afirma que sólo 1 de cada 7 habitantes del mundo vive en sociedades donde funciona la libertad de expresión. A juicio de Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e información, este derecho fundamental sufre embates de todo tipo a escala planetaria, con especial énfasis en países como Venezuela, Bolivia y Cuba.

Categorías

Archivo