Política

Venezuela afianza sus vínculos con Palestina

Venezuela reconoce a Palestina como Estado
Venezuela reconoce a Palestina como Estado

NOTIGLOBO

Convenios en el ámbito de salud y alimentación fueron suscritos recientemente en Caracas a solicitud del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Venezuela afianza sus vínculos con Palestina, un importante aliado en el Medio Oriente.

Cancilleres de Venezuela y Palestina se reunieron recientemente. Delcy Rodríguez se encargó de recibir a su homólogo, Riad Al Malki, con quien tuvo una amplia conversación y logró entablar alianzas en materia energética, especialmente en lo relacionado con el petróleo y la minería.

Inversiones conjuntas también serán propiciadas por Venezuela y Palestina tras la firma de este acuerdo. Como se recordará, los vínculos con los palestinos fueron impulsados por el ex presidente Hugo Chávez Frías, una política que ha tenido continuidad bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Empresas mixtas serán creadas próximamente entre ambos países en suelo venezolano con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria y ampliar el número de rubros cultivables de nuestra nación. Asimismo, los convenios apuntan hacia el fortalecimiento de actividades pesqueras y la producción de medicamentos e insumos para la salud humana y animal.

Palestina estaría interesada en cooperar con Venezuela en relación con la exploración y explotación de varios minerales, entre ellos oro y diamantes.

Redes sociales

Categorías