Mundo

Oposición pide salida de Vladimir Putin

Opositores solicitaron cambios en el Kremlin
Opositores solicitaron cambios en el Kremlin

NOTIGLOBO

Elecciones libres fue la premisa de miles de manifestantes que salieron a las calles el pasado fin de semana en Moscú. La oposición pide la salida de Vladimir Putin, ante la prolongación del mandato del presidente y sus presuntas tendencias dictatoriales.

Opositores solicitaron cambios en el Kremlin, pues denuncian que el poder ha sido repartido en la última década entre Vladimir Putin y el primer ministro Dimitri Medvedev. Los movimientos de calle fueron liderados por el dirigente político Alexei Navalny, quien pide que se convoquen pronto elecciones libres a la presidencia.

Rusia ha sido fuertemente criticada por la censura que estaría aplicando a diversos medios de comunicación social en detrimento de la libertad de expresión. La falta de alternabilidad en el Poder Ejecutivo hace pensar a muchos que Vladimir Putin quiere perpetuarse en el poder y seguirá encontrando las vías políticas y legales para hacerlo.

Sucesos como el asesinato en Moscú de Boris Nemtsov, quien tuvo un alto cargo en el Kremlin, no han sido suficientemente aclarados ante la opinión pública. Se dice que fue una muerte por encargo ordenada por el propio Vladimir Putin aunque nada se ha comprobado al respecto. Las sospechas recaen sobre Ramsan Kadyrov.

Redes sociales

Categorías