Mundo

Hungría arremete contra los refugiados

Hungría ha sido uno de los países más hostiles ante esta oleada de inmigrantes
Hungría ha sido uno de los países más hostiles ante esta oleada de inmigrantes

NOTIGLOBO

Miles de personas que huyen de Siria e Irak en busca de asilo en Europa se han encontrado con serias dificultades más allá de la travesía. Hungría arremete contra los refugiados, de acuerdo con las fotos y videos divulgadas por los medios de comunicación social nacionales e internacionales.

Agencias de noticias informan que la Comisión Europea denuncia los atropellos cometidos por los efectivos de seguridad y orden público de Hungría para ponerle control a los desplazados, por lo que se estarían violando numerosos derechos humanos acordados en los convenios internacionales y lo dispuesto por la Organización de Naciones Unidas en materia de refugiados.

Representantes de la Comisaría de Inmigración de la Comisión Europea se han trasladado hasta Hungría para constatar de primera mano lo que allí está sucediendo, evidenciando el testimonio de numerosos refugiados y brindando atención en la medida de lo posible.

Hungría ha sido uno de los países más hostiles ante esta oleada de inmigrantes, la peor desde la Segunda Guerra Mundial y, además, está levantando muros en sus fronteras internacionales. Otros países, como Alemania, han abierto sus puertas para brindar un alivio temporal o definitivo, mientras otras naciones del viejo continente discuten sus cuotas de admisión.

Redes sociales

Categorías