Nacional Noticias

Liberación de esposa del coronel Cruz Ortega deja saldo de cinco muertos

En la vivienda donde se mantenía cautiva a la víctima se incautaron cinco armas, un chaleco antibalas y una granada

Un saldo de dos mujeres y tres hombres fallecidos dejó el rescate de la esposa del coronel Alirio Jesús Cruz Ortega, presidente estatal de Logicasa, S.A., quien había sido secuestrada el pasado lunes en la noche en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

Los occisos se enfrentaron a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes realizaron el operativo de rescate en conjunto con el Cicpc y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, según informó el portal de El Nacional.

Si bien los funcionarios no precisaron el lugar exacto donde interceptaron a la víctima, ni la cantidad de delincuentes que perpetraron el secuestro, sí se dio a conocer que la mujer fue sorprendida cuando conducía una camioneta Ford Space.

La conjugue de Cruz Ortega se encontraba retenida en un vivienda de San Antonio, parte alta de El Valle, desde que fue plagiada. Según información policial, cerca de las 11:00 pm, los criminales hicieron la primera llamada a los familiares a los que habían solicitado la cantidad de 50 mil dólares para su liberación.

Situación que aprovechó las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), para rastrear la llamada y dar con la ubicación de los antisociales, cuya triangulación los rastreó hasta la calle Los Postes.

 

Operativo inmediato 

Luego de ubicar su posición, la avenida Intercomunal de El Valle, así como las salidas de la estación del Metro y alrededores del centro de comercial del sector, hasta la parte alta del barrio, se llenaron de funcionarios policiales, que ascendían a cien.

Allí fue cuando los plagiarios abrieron fuego contra los uniformados y resultaron abatidos. Los hombres fallecidos eran identificados con los alias de El Bemba, El Machito y El Danielito, según información oficial, más los datos no detallaron las identidades de las féminas.

La esposa del coronel, cuyo nombre no se dio a conocer, fue liberada cerca de las 6:00 de la mañana del día de ayer y trasladada hasta la sede de El Valle de la PNB, donde la esperaba su compañero.

Luego del operativo se dio a conocer que en la vivienda de los captores se incautaron cinco armas de fuego, de las cuales había un revólver, una escopeta y tres pistolas 9 milímetros. También se consiguieron un chaleco antibalas y una granada.

 

Redes sociales

Categorías