Finanzas

Grupo Financiero BOD: ¡4 cosas que busca el nuevo cliente bancario!

El ser humano se ha visto en la obligación de evolucionar a la par que lo ha hecho la sociedad y el mundo. Eso es una realidad, y la misma se puede demostrar con el simple ejemplo de la banca y sus clientes: ambos han cambiado y, gracias a la globalización y a la modernización (entre otras cosas), han modificado sus ritmos de vida hasta transformarse en más dinámicos.

¿Qué significa eso? El Grupo Financiero BOD, institución presidida por Víctor Vargas Irausquín, lo explica en una reciente nota de su portal oficial, comentando que los nuevos tiempos no hacen sino demandar adaptaciones contundentes. Lo dicho, el nuevo cliente bancario no es el mismo de hace años, y eso es algo que el sistema entiende.

Ahora bien, ¿qué es eso que busca el nuevo cliente bancario de sus instituciones? A continuación te lo mostramos:

  • PERSONALIZACIÓN EN LA ATENCIÓN

El nuevo cliente bancario quiere servicios que se adapten a su cotidianidad y necesidades… ¡Las suyas!… El banco, obvio, debe atender esos requerimientos y analizar concienzudamente a su clientela para terminar entendiéndola y, en consecuencia, ofrecerle productos que le lleguen de manera efectiva. ¿Ejemplos? Banca electrónica, aplicaciones móviles, etcétera.

  • COMUNICACIÓN DIGITAL

El mundo se mueve prácticamente por vía electrónica y digital hoy día, y es por eso que los clientes bancarios están (casi) siempre allí, desenvolviéndose en ese ámbito. ¿Qué deben hacer los bancos? ¡Darles lo que necesitan! Eso significa mantener siempre actualizadas las redes sociales y sitios web de las entidades y mantener un contacto directo con sus usuarios y proveedores de servicios… Y es que es muy simple: la época de acudir a las agencias está en vías de extinción.

  • DINERO ELECTRÓNICO

El nuevo cliente bancario casi no maneja efectivo, y todo lo tramita a través de tarjetas de crédito, débito, transferencias electrónicas o aplicaciones móviles. ¿Por qué? Pues porque es más simple, más seguro, se ahorra más tiempo y es infinitamente mejor y más dinámico.

  • ATREVIMIENTO

El nuevo cliente bancario es más desinhibido que el de hace años atrás. Hoy día, las personas no le temen a adquirir deudas con el banco ya sea solicitando préstamos o utilizando tarjetas de crédito. De hecho, es un factor común que esos sean mecanismos para emprender por parte de la juventud. ¿Qué debe hacer el banco? Abrazar ese atrevimiento y ofrecer el mejor de los servicios y comodidades.

Redes sociales

Categorías