Nacional

Maduro afirmó que Venezuela no reconocerá nada de la OEA

Maduro afirmó que Almagro es un inmoral

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó que «la victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo», según reseña el portal de Globovisión.

El presidente se refirió nuevamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusa de haberse saltado «todas las reglas del juego», «Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país», aseguró.

Maduro insto a Almagro a abandonar el cargo que ocupa en la OEA, «Olvídate de Venezuela Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral», agregó que la única manera de que el país regresara a la OEA es que el secretario general renunciara, afirmó.

«Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA, si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entra la OEA en este país», comentó el jefe de Estado.

El mandatario también expresó que Estados Unidos lidera una compaña contra la nación suramericana, «Es una obsesión lo que EEUU tiene contra Venezuela«, aseveró.

El presidente aseguró que la Asamblea Nacional es una «fantasma (…) Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula» desde que fue tomada por la oposición.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente manifestó que «Solo los venezolanos decimos sobre nuestros asuntos (…) Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente», sentenció.

Por su parte, Luis Almagro, manifestó que espera que el reciente designando canciller de Venezuela, Samuel Moncada, impulse un cambio sobre la posición de Venezuela ante el organismo.

«Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica (…) Ojalá sea así porque la tónica apreciada en estos días de reunión es una tónica de negación de lo evidente«, apuntó.

Redes sociales

Categorías