Deporte

Emery es el nuevo técnico del Arsenal

Arsenal anunció a través de sus redes sociales la llegada de Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger

 

El técnico español llega al club londinense luego de su paso por el París Saint-Germain. En la última temporada con el conjunto galo conquistó el título de liga, copa y copa de la liga de Francia.

Emery tendrá la ardua tarea de tomar las riendas que deja Wenger luego de 22 años en el banquillo de los ‘Gunners’.

«Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso por los futbolistas jóvenes y su estadio de primera categoría», fueron las primeras palabras del español a los medios del club.

«Estoy tremendamente emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal y con muchas ganas de dar alegrías a todos aquellos que aman este club», añadió.

La llegada al Arsenal, ha sido una decisión unánime, según los propios directivos del equipo. «Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai», indicó Ivan Gazidis, CEO del conjunto del norte de Londres.

Emery, tendrá la tarea de guiar al Arsenal a los primeros cuatros puestos de la Premier League que dan acceso a la Liga de Campeones. En la próxima temporada deberá conformarse con dirigir en la Europa League

Redes sociales

Categorías