Tecnologia

Mark Zuckerberg no aspira ser el próximo presidente de EE.UU

Mark Zuckerberg no tiene intenciones de ser le próximo presidente de EE.UU
Zuckerberg: Hemos construido sistemas de inteligencia artificial para recomendar a 'gente que deberías conocer

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, aseguró que no estima postularse a ningún cargo público respecto a los rumores sobre sus supuestas intenciones de lanzarse a la carrera presidencial, según reseña el portal de Globovisión.

El creador de Facebook ya había afirmado en enero que no aspiraba hacerlo y que sus iniciativas de visitar todas las ciudades de Estados Unidos durante este año, no responden a ningún objetivo político.

«Algunos han preguntado si este reto significa que me voy a presentar a un cargo público. No es así. Hago esto para tener una perspectiva más amplia, para dar un mejor servicio a nuestra comunidad de casi 2.000 millones de personas y hacer el mejor trabajo posible para promover la igualdad de oportunidades en la Chan Zuckerberg Initiative«, anunció Zuckerberg en su perfil de Facebook.

El CEO de la red social comentó que su meta es «aprender de las esperanzas y desafíos de las personas y sobre cómo piensan respecto a su trabajo y comunidades», debido a que a su juicio, las «relaciones nos moldean más de lo que pensamos»

Zuckerberg manifestó el pasado 24 de enero que no aspiraba ser el próximo presidente de Estados Unidos y que sus esfuerzos se centraban en construir una comunidad en Facebook y en trabajar en el proyecto filantrópico Chan Zuckerberg Initiative.

«Hemos construido sistemas de inteligencia artificial para recomendar a ‘gente que deberías conocer’. Pero podría ser igual de importante conectar con quienes te convendría conocer (mentores, gente fuera de tu círculo y que pueden aportar una nueva fuente de apoyo e inspiración)»,  manifestó.

«Esto es algo que acabo de empezar a estudiar y en lo que estoy trabajando con mis equipos en Facebook para construir (…) Me contaron que el primer paso para combatir la adicción es desintoxicarse, pero la segunda es cambiar completamente de amigos«, dijo Zuckerberg.

Redes sociales

Categorías