Nacional Portada

Plan Patria Segura será relanzado en 20 parroquias del país este viernes

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres
NOTIGLOBO.-
El ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que el plan Patria Segura, en esta segunda etapa, abarcará 20 parroquias del país

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CICPC, que este viernes 25 de abril, arrancará la segunda etapa del Plan Patria Segura, el cual contará con la participación de todos los cuerpos de seguridad.

20 parroquias ubicadas en el Distrito Capital, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas y Sucre, fueron seleccionadas en esta oportunidad  con el objetivo  de aplicar un plan piloto de tratamiento integral que contará con la colaboración de los ministerios de la Juventud, Cultura y Deporte. El mismo consistirá en la promoción de diversas actividades de carácter cultural y recreativo los fines de semana , según informó el diario Últimas Noticias en una nota de prensa publicada este miércoles.

Rodríguez Torres señaló que el Plan Patria Segura, el cual comenzó a operar el 13 de mayo de 2013, será relanzado este viernes a fin de adecuarlo a la primera línea del Movimiento por la Paz y por la Vida, que contempla, entre otras cosas, el mejoramiento del sistema de protección y vigilancia.

Torres,  quien durante sus declaraciones a la prensa estuvo acompañado de los ministros  Víctor Clark (Juventud) y Fidel Barbarito (Cultura), entre otros funcionarios, destacó además  que en el 2013 los  delitos de secuestros  y homicidios se redujeron 51% y 17%, respectivamente y  que  con el despliegue de esta nueva etapa, espera se promueva “la sensación de paz que todos merecemos”.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín