Nacional

Lilian Tintori afirmó que la Carta Democrática no representa injerencia

Lilian Tintori aseguró que la Carta Democrática no representa injerencia
Cabello: Almagro es una persona desprestigiada y detestable

Lilian Tintori, esposa del dirigente de oposición Leopoldo López, afirmó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela no representa ningún intento de “injerencia ni intervención», según reseña el portal de Globovisión.

La esposa de Leopoldo López viajó recientemente a Estados Unidos con la finalidad de solicitarle al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

«A los miembros de la OEA que lean el informe y que alcen su voz con la aplicación de la Carta Democrática para Venezuela. La aplicación de la Carta no es injerencia, tampoco es intervención», aseguró Tintori.

La opositora también señaló que el informe que presentará Almagro sobre la situación en Venezuela contienen entre algunas recomendaciones, que el país celebre elecciones presidenciales este año, medida que podría evitar que la nación sea expulsada de la OEA.

Tintori instó a la Corte Interamericana a que mantenga las medidas cautelares que protegen a los familiares de los llamados presos políticos y quienes «sufrieron acosos en países como Panamá y Ecuador«.

Al respecto, Diosdado Cabello, diputado del Gran Polo Patriótico, expresó que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana da pie a «una invasión por parte de las fuerzas militares extranjeras a Venezuela».

A juicio del oficialista, “Almagro  es una persona desprestigiada y  detestable no  le importa lo que pase con Venezuela (…) Es ilógico que haya venezolanos que se junten con quienes quieran hasta una intervención militar en el País (…) Desde la OEA victimizan al victimario y criminalizan a las víctimas de la guarimba y a sus familiares«.

Cabello rechazó las declaraciones del Secretario de Estados Americanos (OEA) en las que afirma que la administración del presidente Nicolás Maduro no atiende las necesidades de los venezolanos.

«Señor Almagro, mande a averiguar para que vea que acá hay educación y salud gratuita, el 83% de personas mayores están pensionados», comentó.

Redes sociales

Categorías