Notibreve

José Simón Elarba te trae tips para el reciclaje y recolección de residuos

José Elarba Haddad - Reciclaje
José Elarba Haddad - Reciclaje

El cambio climático es el reflejo del daño que, como especie, el hombre inflige sobre el planeta, rompiendo la sana convivencia con el medio ambiente y afectando el natural desarrollo de otras especies.

José Simón Elarba Haddad, director de Fospuca, hace énfasis constante en que debemos ayudar a cuidar el medio ambiente, comenzando con pequeñas tareas en nuestros hogares, y en esta oportunidad te trae algunas ideas sencillas de aplicar.

Lo primero que debes hacer es separar los desechos orgánicos e inorgánicos colocando contenedores. La materia inorgánica tarda mucho más en descomponerse, incluso existen productos que nunca llegan a descomponerse en el medio ambiente. Éstos pueden ser fácilmente reutilizados.

Los envases, bien sean de plástico, vidrio, acrílico o aluminio, pueden ser reutilizardos en variedad de proyectos dentro de casa, como manualidades, para guardar elementos pequeños, macetas para plantas, o simple decoración. El papel es mucho más sencillo. Si tienes muchas hojas que has utilizado por una sola cara, puedes guardarlas y utilizar la cara opuesta para anotaciones varias, reimprimir guías de estudio, dibujos, etc. Incluso puedes convertirlas en una libreta.

Una vez que ya hayas agotado toda la vida útil de los desechos, debes disponer de ellos correctamente, apoyándote en empresas como Fospuca, dirigida por José Simón Elarba, que desde hace 35 años se dedica al saneamiento ambiental, recolectando 24 millones de toneladas métricas de residuos, dándoles el correcto transporte y disposición final

Únete al cambio, colabora a la construcción de un planeta más verde por medio del reciclaje y la recolección responsable de residuos sólidos.

Redes sociales

Categorías