Mundo

España concedió la nacionalidad a Léster Toledo

Mariano Rajoy defendió a Léster Toledo
Rajoy no teme las represalias del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela tiene más de un centenar de presos políticos, según el Palacio de la Moncloa. España concedió la nacionalidad a Léster Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular que es requerido por la justicia de su país.

Mariano Rajoy defendió a Léster Toledo, por considerar que es un político defensor de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en toda sociedad democrática.

Rajoy no teme las represalias del gobierno del presidente Nicolás Maduro por haberle concedido la nacionalidad española a Léster Toledo, quien aspira a la gobernación del estado Zulia a pesar de que no puede regresar a su país so pena de ser detenido por las autoridades judiciales.

España también le concedió la nacionalidad a los padres de Leopoldo López, como forma de demostrar solidaridad con quienes considera son perseguidos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Leopoldo López celebró la concesión de la nacionalidad española a Léster Toledo. El dirigente se encuentra en la cárcel de Ramo Verde a la espera de una posible liberación de los presos políticos por parte del presidente Nicolás Maduro.

López ha dicho directamente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una dictadura que hay que combatir desde todos los frentes, especialmente el electoral.

Léster Toledo tiene inmunidad parlamentaria pues es diputado del Consejo Legislativo de su natal estado Zulia. El dirigente se propone sustituir al gobernador Francisco Arias Cárdenas, aunque no pueda realizar campaña en su propia tierra por causa del destierro.

Mariano Rajoy asumió la presidencia de España a finales del 2016, luego de conseguir los votos necesarios en el parlamento.

Rajoy formó gobierno tras los acuerdos alcanzados entre los partidos tradicionales y los emergentes. El líder del Partido Popular regresó a la jefatura de Estado luego de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del Partido Socialista Obrero de España, el PSOE.

Españoles mayores de edad fueron a las urnas en dos ocasiones para elegir a sus legisladores. Los diputados no fueron capaces de ponerse de acuerdo para elegir al nuevo presidente en casi un año. Los acuerdos mínimos eran trabados por el PSOE y el partido Podemos, fundamentalmente. Ciudadanos también tiene su cuota de responsabilidad.

Redes sociales

Categorías