Política

CNE evaluará realizar elecciones parlamentarias después de abril

La presidente del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, se reunió este viernes con la Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para discutir sobre la propuesta de realizar junto a las elecciones presidenciales, las elecciones parlamentarias y de consejos legislativos y municipales.

Lucena aseguró que serán evaluadas las condiciones técnicas y la fecha de las elecciones de la AN.

«No estamos preparados para realizar elecciones tan complejas como las parlamentarias en tan poco tiempo. Sí se va a evaluar la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha”,expresó.

La Rectora señaló que el  cronograma electoral para el 22 de abril ya está “activo y marchando a gran velocidad cumpliendo con cada uno de los requisitos legales y constitucionales para garantizar la transparencia”.

La Constituyente, Delcy Rodríguez, por su parte, informó que la propuesta de realizar elecciones parlamentarias fue de la oposición.

«El diputado Julio Borges llevó la propuesta de elecciones de la Asamblea Nacional a la mesa de diálogo en República Dominicana», precisó.

El planteamiento de realizar unas «mega elecciones» en el país se dio a conocer el pasado martes, por el Constituyente Diosdado Cabello y fue respaldada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, esta misma semana.

 

Redes sociales

Categorías