Nacional

María Corina Machado pide justicia

María Corina pidió justicia
María Corina pidió justicia
María Corina pidió justicia

Notiglobo

Geraldine Moreno, estudiante universitaria, fue asesinada hace un año en medio de las protestas registradas en Venezuela, es por eso queMaría Corina Machado, líder opositora y dirigente política, aprovechó para recordar a través de su cuenta de Twitter @MariaCorinaYa, que la joven murió por una bala disparada por efectivos de la Guardia Nacional, y refirió que aún los culpables se encuentran libres.

María Corina Machado tuiteó: «Hoy se cumple un año del asesinato de Geraldine,por efectivos d GNB.Los culpables están libres y@alcaldeLedezma está preso. Dictadura». Como se recordará el 19 de febrero de 2014, la estudiante recibió varios perdigonazos en el rostro cuando observaba una manifestación pacífica que se realizaba en Naguanagua, estado Carabobo. Moreno fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad capital, Valencia, falleciendo tras una larga intervención quirúrgica de más de ocho horas.

Por su parte, la madre de la universitaria fallecida, Rosa Orozco, también se pronunció al cumplirse un año de la muerte de su hija y  exigió celeridad en el juicio a los implicados en el asesinato, agregando sentir una falta muy grande y extrañar a su compañera de vida. «Ya no la tengo, extraño mucho a mi hija».

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías