Mundo

Falleció el rey de Arabia Saudí

Falleció el Rey Saudí
Falleció el Rey Saudí
Falleció el Rey Saudí

Notiglobo

Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudí, falleció la noche del jueves, según informó en la madrugada la televisión nacional de ese país. La edad del monarca se desconocía pues según las diversas fuentes, nació en agosto de 1923 o en 1924. Su muerte se produjo por una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante varios días, aunque su estado de salud se encontraba delicado y era fuente de rumores desde años atrás.

Arabia Saudí ya cuenta con un nuevo rey, pues aunque la sucesión al trono no está claramente regulada en el país, se determina en un consejo familiar tras la muerte del monarca actual, y ya se informó que el sucesor será su medio hermano, el príncipe heredero Salman. Este último asumió su labor y pidió al consejo jurar lealtad a Muqrin como su heredero.

 Salman sube al trono a los 79 años, mientras que el hoy fallecido Abdullah lo hizo a los 80 años, tras la muerte del  rey Fahd. Durante su reinado se convirtió en uno de los más populares y apreciados, y a pesar de ser considerado un musulmán sunita devoto y austero, y de prácticamente no haber estado expuesto a la influencia occidental cuando era joven, en sus últimos años de vida fue más progresista que la mayoría de los saudíes.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías