Tecnologia

Apple: superando los prejuicios de Steve Jobs

Steve Jobs dejó pautas claras de lo que quería para sus productos
Steve Jobs dejó pautas claras de lo que quería para sus productos

NOTIGLOBO

Para las personas más apegadas a las ideas de este visionario de la tecnología, muchos de los productos que se encuentra incorporando Apple a sus catálogos, podrían ser una verdadera aberración, ya que distan considerablemente de las ideas que mantenía Steve Jobs, el fundador de la compañía de Cupertino.

Las tablets pequeñas. En una de sus famosas keynotes, Jobs argumentó acaloradamente acerca del por qué las tablets debían tener una pantalla mínima de 10 pulgadas, asegurando que este formato era el ideal para el desarrollo y la manipulación de las aplicaciones concebidas para este dispositivo. Habló además de la comodidad en la navegación por el grosor de los dedos y que esos modelos de tablets pequeño eran poco funcionales e incómodos. Hoy en día el modelo más vendido de Apple es el iPad Mini y salió al mercado un año después de la muerte de Jobs.

Los phablets o smartphones grandes. Steve Jobs utilizó el término Hummers para referirse a los Samsung Galaxy S. El fundador de la compañía de la manzana decía que era sumamente incómodo manipular un teléfono de esas dimensiones, era ergonómicamente incorrecto y aparatoso, hoy en día el iPhone 6 Plus se encuentra en los anaqueles y además fue el principal protagonista del escandaloso #Bendgate.

Las plumas para dispositivos móviles. En palabras del propio Steve Jobs, al momento de poner en el mercado el primer iPhone, se dirigió a la audiencia diciendo: ¿para qué queremos una pluma más si ya tenemos diez? (haciendo referencia a los dedos de las manos). Jobs siempre fue enemigo de las plumas porque debes sacarlas, usarlas, volver a guardarlas y constantemente se pierden. Hace poco Apple hizo el anuncio de su nueva tablet de 12 pulgadas, que vendrá acompañada de… ¡una pluma!

@notiglobo

Redes sociales

Categorías