Entretenimiento

3 Bellezas invadirán Venezuela

3 Bellezas satiriza la obsesión por la belleza
3 Bellezas satiriza la obsesión por la belleza
3 Bellezas satiriza la obsesión por la belleza

Notiglobo

Hasta BBC Mundo ha hablado de la nueva película de Carlos Caridad. Se trata de 3 Bellezas, un filme que crítica los cánones de belleza en concursos como el Miss Venezuela y el Miss Universo, en clave de humor negro, y con el firme propósito de generar reflexión y discusión entre las familias acerca de este tipo de certámenes. La cinta fue rodada durante 43 días en diversos escenarios de Caracas y estrenada en el evento Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, en Brasil.

3 Bellezas retrata la inquietud de la mujer ante las presiones sociales por su apariencia física, considerado por el autor como «un nervio abierto en nuestra sociedad». Entre sus aspectos a destacar resalta el ritmo vertiginoso y unos 15 minutos de efectos especiales, aspecto único en la historia del cine venezolano.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la conducción de Rodolfo Saglimbeni, interpreta la banda sonora de la película, compuesta por el músico venezolano Álvaro Paiva Bimbo, mientras algunas piezas estuvieron a cargo de la Filarmónica Desenredada. El filme forma parte de los estrenos pautados para este año por  el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que incluye más de 50 largometrajes de ficción, documental y animación.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías