Política

Julio Borges será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup entregará la presidencia a Julio Borges
Ramos Allup celebró que su sucesor sea Julio Borges.

2017 será un año de más confrontaciones políticas entre el oficialismo y la oposición en Venezuela. Julio Borges será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pues el cargo le corresponde al partido Primero Justicia de acuerdo con los convenios suscritos por la Mesa de la Unidad Democrática.

Henry Ramos Allup entregará la presidencia a Julio Borges de acuerdo con lo informado por el propio parlamentario, quien ha establecido una confrontación directa con el presidente de la república. El diputado de Acción Democrática afirmó que Nicolás Maduro será sometido a un juicio político dentro del parlamento.

Ramos Allup celebró que su sucesor sea Julio Borges, pues se trata a su juicio de un político preparado para asumir una responsabilidad así. El presidente de la Asamblea Nacional afirma que el diálogo entablado con el gobierno no dio los frutos deseados, pues Nicolás Maduro se encargó de violar todos los acuerdos preestablecidos, como por ejemplo la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria a elecciones generales entre el 2016 y 2017.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre y miembro de la MUD, fue uno de los representantes de la oposición en la mesa de diálogo entablada con el gobierno. El burgomaestre lamentó que esta instancia no produjese los resultados deseados.

Henry Ramos Allup denunció numerosas trabas para el referendo revocatorio, entre ellas la designación de las rectoras del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

MUD afirma que los lapsos dan para que la consulta popular se dé pronto, incluso antes del 10 de enero del 2017, cuando se cumple la primera mitad del mandato de Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de la república, afirma que la prioridad en este momento no es ir a elecciones sino recuperar la economía del país, algo que a juicio de Ramos Allup será imposible con el actual gobierno.

Ramos Allup afirma que se debe realizar por igual el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores y diputados a los consejos legislativos estadales.

Redes sociales

Categorías