Mundo Noticias

Brasil se queda sin WhatsApp

Los brasileños recurrieron a otras opciones como Telegram
Los brasileños recurrieron a otras opciones como Telegram
Los brasileños recurrieron a otras opciones como Telegram

NOTIGLOBO

Una jueza de Sao Paulo ordenó a las empresas telefónicas de Brasil que bloqueasen el servicio de WhatsApp durante 48 horas, luego de que la empresa que fue adquirida por Facebook se negó a colaborar con la justicia brasileña, que deseaba obtener información privada de un supuesto narcotraficante.

La suspensión, que en teoría iba a extenderse por dos días, sólo duró 13 horas, ya que un juez revocó la ordenanza de su colega, al considerar absurdo que miles de brasileños tuviesen que pagar las consecuencias de la falta de colaboración o las políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea.

El caos que ocasionó la falta de WhatsApp en la nación carioca fue realmente considerable, afectando prácticamente a todos los rubros laborales dentro del país. Los brasileños, en su desesperación por encontrar otro medio para comunicarse, comenzaron a descargar velozmente Telegram, que sólo en minutos consiguió más de un millón y medio de descargas en la nación sudamericana.

Taxistas, agentes inmobiliarios, funcionarios de la policía, estilistas, y un sin fin de profesionales más, echaron de menos considerablemente que fue restablecido luego de horas de desinformación.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías