Finanzas Noticias Notiglobo

Banplus ofreció charla ‘Venezuela: Retos y Oportunidades’

Banplus Banco Universal presentó este pasado 2 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Marriot de Maracay, la conferencia ‘Venezuela: Retos y Oportunidades’, un conversatorio que corrió a cargo de los economistas Asdrúbal Oliveros y Luis Vicente León, directores de las consultoras Ecoanalítica y Datanálisis, respectivamente.

El evento fue conducido por Pedro Penzini López, y el mismo sirvió para que los expertos ponentes ofrecieran un panorama de la situación actual del país, así como los lineamientos necesarios para una recuperación económica, política y social, además de las acciones ideales a tomar en cuenta para acompañar el proceso.

Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, estuvo presente en la conferencia y comentó sobre los inicios del banco en la región central del país. El ejecutivo explicó que, tras 10 años de gestión, este sector se ha convertido en uno de las más importantes para una institución que, por cierto, este último año ha presentado innovaciones como la aplicación CheqPlus, la cuenta de ahorros Junior Plus, el programa de privilegios y descuentos exclusivos para los tarjetahabientes, VentajasClub, entre otras.

Los economistas invitados hablaron sobre la situación económica actual, y comentaron que la misma ha agarrado por sorpresa a muchos, particularmente a un sector comercial que ha tenido que reinventarse según los cambiantes escenarios que se presentan día a día. En ese sentido, Oliveros y León expresaron lo sorprendidos que están por la capacidad que ha tenido el ciudadano para sobreponerse a las dificultades.

Ambos expertos ejemplificaron su punto diciendo que actualmente existen empresas consolidadas y emprendimientos que se han reinventado para atender mercados con necesidades distintas y que han logrado proteger sus operaciones maximizando el ahorro, flexibilizando su estructura y sus procesos.

La conferencia ‘Venezuela: Retos y Oportunidades’ contó con la asistencia de más de 600 personas entre gerentes y ejecutivos de la región central de Banplus, así como clientes e interesados en establecer relaciones comerciales con el Banco. El evento también sirvió para establecer mayor conexión entre la fuerza productiva del país y el sector bancario en un análisis de lo que podrían ser acciones conjuntas para lograr resultados positivos que beneficien a la comunidad nacional.

Redes sociales

Categorías