Noticias

Fundación BOD y Unimet fortalecen desarrollo de futuros proyectos académicos

Victor Vargas Irausquin - Aniversario Celaup

En el marco del décimo aniversario de la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (Celaup), el Banco Occidental de Descuento (B.O.B.) y la Universidad Metropolitana (Unimet) fortalecieron su compromiso de apoyo en el desarrollo de futuros proyectos académicos.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD, destacó durante el acto que “celebramos más que diez años de un centro en honor a un insigne venezolano, celebramos la fortuna de haber tenido la suerte de coincidir con un hombre cuyo principal objetivo de vida fue resaltar el valor que tenemos y cuánto somos capaces de dar a Venezuela y al resto del mundo”.

Instó además a continuar desarrollando el pensamiento de Arturo Uslar Pietri.

“Desde aquí con su obra y desde cada uno de nosotros con acciones que demuestren lo mucho que nos importa nuestro país. Como dijo Jorge Luis Borges ‘Uslar fue un hombre en muchos hombres’ y todos coincidimos con él porque Uslar siempre te daba una lección de vida, fue un ejemplo a seguir”, dijo [Víctor Vargas Irausquín], desde la sede donde se resguarda la biblioteca donada por tan valioso venezolano a la casa de estudios en 1986.

Por su parte, el rector de la Unimet, Benjamin Scharifker, destacó la importancia del apoyo recibido por BOD, que ha llevado a la Universidad Metropolitana a consolidarse “como una de las mejores del país”.

Voceros de la Fundación BOD aseguraron que respaldarán a la Unimet en la construcción de un nuevo acceso al auditorio del Celaup, así como el apoyo a nuevas iniciativas de la casa de estudios.

Erigiendo el Celaup

Gracias al apoyo de la Fundación BOD [Víctor Vargas Irausquín], el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri se creó en 2004 como un centro de estudios, expansión e investigación, pero adquirió un espacio físico en 2006 en la sede de la Universidad Metropolitana gracias a aportes hechos por la entidad financiera.

Más de 15.000 mil volúmenes de la biblioteca personal de Arturo Uslar Pietri se encuentran en el Celaup, a los que se suman las obras bautizadas en el décimo aniversario del centro:

  • Nueve visiones críticas: América Latina en la obra de Arturo Uslar Pietri
  • Arturo Uslar Pietri y la siembra del petróleo
  • Uslar Pietri y la educación.

Redes sociales

Categorías