Nacional

Zulianos celebraron el Día de la Chinita

A la Basílica acudieron miles de personas
A la Basílica acudieron miles de personas

NOTIGLOBO

Maracaibo ofrece a su Santa Patrona al mundo cada 18 de noviembre. Los zulianos celebraron el Día de la Chinita con el tradicional amanecer gaitero y los actos religiosos en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Fe y devoción se desbordaron en el Zulia con esta efeméride, que reunió a representantes de la sociedad civil marabina y a jerarcas de los cuerpos castrenses. La misa fue presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, quien recordó que en el 2015 se celebran 306 años de aquel milagro que cambió los destinos de la región.

Flores y gaitas caracterizaron la celebración eucarística, en un ambiente festivo. A la Basílica acudieron miles de personas que, como todos los años, quieren ver la réplica de la Virgen de Chiquinquirá a fin de agradecerle por los favores concedidos.

Personas de todas las edades salieron en procesión con la réplica en las inmediaciones de la Basílica, como todos los años. Las barriadas del casco central de Maracaibo se vistieron con sus mejores galas para recibir a la Virgen Morena a su paso. En el acto también estuvo presente la réplica del Santo Cristo de La Grita, por primera vez en la historia. Los Servidores de María se encargaron de custodiar ambas imágenes.

Redes sociales

Categorías