Finanzas

Escasez de mercancía distinguirá a la Navidad

Margarita es puerto libre.
Margarita es puerto libre.
Margarita es puerto libre.

NOTIGLOBO

Diciembre es la época de mayor consumo en Venezuela, pero la realidad de este año será otra. La escasez de mercancía distinguirá a la Navidad del 2015, en opinión de Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta.

Margarita tiene pocos artículos a la venta según Bellorín, debido a que los comerciantes no han recibido divisas a tasa preferencial para realizar importaciones. Muchos estantes lucen vacíos o poco abastecidos, y la variedad de mercancía también es escasa.

Representantes de los gremios empresariales del estado Nueva Esparta plantearon la necesidad de obtener dólares a través de las subastas del Sicad, pero no fueron atendidos. Ante tal realidad, el puerto libre de Margarita tendrá poco que ofrecer en este fin de año.

Niños y jóvenes esperan por estas fechas sus respectivos regalos, por lo que padres y representantes tendrán que ingeniárselas para conseguir el obsequio anhelado. Los comercios terminarán de vender los inventarios existentes, con poca probabilidad de reponerlos de cara al 2016.

Comerciantes de Margarita esperan que a la isla le sea aprobada una providencia especial que permita captar ingresos en moneda extranjera, ante la gran afluencia de turistas de otros países. Esa sería una manera de obtener dólares de forma legal.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías