Política

CNE probó equipos para las elecciones

Las elecciones se realizarán este 6 de diciembre
Las elecciones se realizarán este 6 de diciembre

NOTIGLOBO

Venezuela se apresta a elegir a los diputados de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2016-2021. El CNE probó recientemente los equipos para las elecciones, a fin de que no ocurran fallos este 6 de diciembre.

El CNE verificó la transmisión de la data y las condiciones de toda la red de hardware, entre ellas las máquinas de votación y las captahuellas. Técnicos al servicio del ente comicial se encuentran supervisando directamente los equipos, en compañía de representantes de las organizaciones con fines políticos.

Venezuela es uno de los países del mundo donde el proceso de votación se realiza totalmente de forma automatizada. Según el CNE, no existe forma posible de alterar o violentar la voluntad de los electores, por lo que los resultados que se divulguen serán fiel espejo de lo que ocurra ese 6 de diciembre.

Voceros de los partidos del oficialismooposición, así como independientes, han comprobado que los equipos funcionan a la perfección. Hasta el momento se han realizado varias auditorías.

Venezuela deberá elegir a un total de 167 diputados, entre nominales y lista, así como a los representantes de las etnias indígenas. Se espera que la nueva Asamblea Nacional se instale en enero del 2016.

Redes sociales

Categorías