Mundo

Bashar al Assad debe seguir en el poder

Al Assad se mantiene en el poder a pesar de las críticas
Al Assad se mantiene en el poder a pesar de las críticas

NOTIGLOBO

Francia acaba de convertirse en el nuevo aliado del Kremlin tras los ataques terroristas en París. El presidente de Siria, Bashar al Assad, debe seguir en el poder según el canciller de Moscú, Serguéi Lavrov, a pesar de las exigencias de varios países occidentales.

Rusia defiende a Bashar al Assad a pesar de la guerra civil que se desarrolla en su nación y que le ha cobrado la vida a miles de personas. Siria, además, es en la actualidad el mayor exportador de refugiados, quienes están huyendo principalmente a Europa en busca de un lugar seguro.

Francoise Hollande, presidente de Francia, afirmó tras los eventos en París que su país reforzaría los ataques contra el Estado Islámico en Siria, por lo que envió un portaaviones al Mediterráneo. Por su parte, Rusia se encuentra en el mismo empeño, pero pone como condición la permanencia de Bashar al Assad.

Serguéi Lavrov considera necesario unificar criterios en torno al gobierno de Siria para elaborar una estrategia en conjunto contra el Estado Islámico. Además de Francia y Rusia, Estados Unidos se encuentra combatiendo en la zona por vía aérea.

Rusia también fue víctima del terrorismo recientemente, el Estado Islámico fue el responsable del derribo de un avión que se dirigía a San Petersburgo desde Egipto, siniestro que le costó la vida a más de 200 personas.

@notiglobo 

Redes sociales

Categorías