Mundo

Día de Rusia fue decretado en 1991

El Estado adquirió el nombre de Federación de Rusia en la década de los ’90.
El Estado adquirió el nombre de Federación de Rusia en la década de los ’90.
El Estado adquirió el nombre de Federación de Rusia en la década de los ’90.

 

NOTIGLOBO

Estados Unidos y la Unión Soviética protagonizaron la Guerra Fría desde el término de la Segunda Guerra Mundial y hasta el final de la llamada Cortina de Hierro, con el caída del Muro de Berlín en 1989. El Día de Rusia fue decretado en 1991, junto a la extinción del comunismo.

Rusia celebra su día cada 12 de junio, de acuerdo con lo decidido por las autoridades del gigante europeo hace ya 24 años. Desde entonces, el Estado adquirió el nombre de Federación de Rusia, aunque aún sean visibles algunos símbolos soviéticos en Moscú y otras ciudades principales, como San Petersburgo.

Habitantes de Rusia se vuelcan a las calles en esa efeméride para participar en los diversos actos oficiales programados por el Kremlin, entre ellos desfiles militares. En los últimos años, el presidente Vladimir Putin ha querido que la fiesta engrandezca los sentimientos patrios, a fin de que el país siga teniendo una participación destacada en la escena internacional.

Rusia adoptó la República como forma de gobierno a mediados de la década de los años ’90. El calendario de esa nación posee varios días festivos, entre ellos:

7 de enero: Navidad Ortodoxa

23 de febrero: Día del Defensor de la Patria

1 de mayo: Día de Primavera y Trabajo

9 de mayo: Día de la Victoria

4 de noviembre: Día de la Unidad Nacional

@notiglobo

Redes sociales

Categorías